Banner El Encuentro
Banner El Encuentro Pie

Talleres de los Fundadores


...

Salvador Castro

Profesor universitario por 38 años en la Facultad de Arquitectura de la Universidad de Cuenca, y 30 años en la Facultad de Diseño en la Universidad del Azuay, hoy jubilado de ambas instituciones.

Arquitecto con Maestría en Estudios de la Cultura con mención en Arte y Diseño. Ha realizado varios cursos interamericanos en Colombia, Paraguay, entre otros. Participó del curso de especialización en Diseño, en Roma, Italia.

Joyero de afición, aprendió de sus hermanos y posee un taller que lo conserva hasta la fecha.

...

Diego Jaramillo

Arquitecto, Máster en Estudios de la Cultura. Profesor fundador y Decano de la Facultad de Diseño de la UDA. Director de la Maestría en Diseño, UDA. Director de la Maestría en Estudios de la Cultura, UDA. Director del Simposio Permanente sobre la Universidad, UDA. Profesor de Facultad de Arquitectura de la Universidad de Cuenca. FAU-UC. Director de la Maestría en Conservación y Gestión del Patrimonio Cultural Edificado, FAU-UC.

Investigador del proyecto Ciudad Patrimonio Mundial, VLIR-FAU-UC, Universidad de Lovaina. Presidente de la Bienal Iberoamericana de Arquitectura Académica ARQA. FAU-UC. Director de Escuela de Artes Visuales. Universidad de Cuenca. Director de Áreas Históricas y Patrimoniales. Municipalidad de Cuenca. Presidente de la Casa de la Cultura Ecuatoriana, Núcleo del Azuay. Autor y coautor de múltiples libros y artículos sobre cultura, arte, arquitectura-diseño y patrimonio cultural.

Profesor de los cursos internacionales de diseño artesanal. OEA-CIDAP. Artista visual, con múltiples exposiciones nacionales e internacionales. Curador General de la IX Bienal de Arte de Cuenca. Codirector del espacio cultural saladentro. Cuenca

...

Patricio León

Fundador y profesor Facultad de Diseño en la Universidad del Azuay 1984 hasta Septiembre de 2011, Decano, desde el  año 2000 hasta el 2006 y Director del área de Diseño de Objetos desde el 2007 al 2011. Gerente propietario de Vidrart Cía. Ltda. 1982 hasta la fecha.

El Arquitecto Bustos obtiene su título en la Universidad de Cuenca, y a la largo de su trayectoria realiza cursos de especialización de diseño y producción, diseño en vidrio y diseño artesanal, en Madrid, México y Brasilia, a partir de 1986 ha construido una basta experiencia en el área de la restauración, conservación y diseño de vitrales, convirtiéndolo en uno de los más destacados artistas de nuestro país en este arte.

...

Julia Tamayo

Julia Tamayo es arquitecta graduada en la Universidad de Cuenca, con una Maestría en Diseño Industrial  con Especialidad en Textiles en la UNAM, México. Ha enseñado en varias escuelas, siempre en áreas del habitat y del diseño, su docencia la inicia en la escuela de Artes Visuales, en ese entonces Bellas Artes, en la Universidad de Cuenca. Luego de su posgrado en México siguió trabajando en el mismo posgrado dando clases de materiales y procesos, en México trabajó también en una ENEP Aragón de la misma UNAM. Luego regresó al Ecuador y participó desde los inicios de la Escuela de Diseño de la Universidad del Azuay, en ese entonces la Pontificia Universidad Católica del Ecuador Sede en Cuenca. Ha trabajado también en la Facultad de Arquitectura de la Universidad de Cuenca. 

Dirigió la Carrera de Diseño Textil y Moda en la UDA,  ha dirigido también la Escuela de Diseño de la Facultad de Artes de Universidad de Cuenca. Actualmente es Directora del Centro de Posgrados de Arquitectura de la Universidad de Cuenca. Ha incursionado en Arquitectura, restauración, diseño textil y diseño de objetos